jueves, 22 de noviembre de 2012

Las grandes agencias de viajes acuden a la franquicia para crecer

 



¡Agencias de viajes que no han tenido otra opción que el cierre! Pero, ¿qué es todo esto? No entiendo nada. Sumido en la investigación descubro que  se denomina agencia de viaje a aquella empresa comercial legalmente establecida que se dedica de manera habitual y profesional a la organización, asesoría, venta y operación de servicios turísticos. Es decir, actúa como intermediaria entre los prestadores de servicios turísticos (hoteles, empresas de transportes) y el cliente o turista consumidor de dichos servicios. ¡Pero si esta ha sido mi ocupación a lo largo de mi vida! Es increíble, como he podido comprobar, antes de que el turismo se manifestara como un fenómeno capaz de generar beneficios económicos y sociales, yo ya comercializaba con éxito en esta actividad.
¡Agencias de viajes que persisten gracias a las franquicias! Pero ¿qué son franquicias? Qué extraño me parece que haya una colaboración entre empresas independientes en la que una, la franquiciadora, concede a la otra, la franquiciada, el derecho de explotar un negocio siguiendo unas técnicas comerciales similares. Yo no necesité nada de esto. Sólo me bastó con la colaboración de mi hijo John para gestionar mi negocio.




De hecho creamos uno en 1851 “Thomas Cook and Son”. Tuvimos éxito. Mi sucesor era mucho más hábil para los negocios que yo y se dedicó a expandirlo internacionalmente y vigilar el funcionamiento de las oficinas que ya poseíamos mientras yo viajaba por todo el mundo para descubrir nuevas rutas y destinos.


Sigo rastreando y contemplo un titular: Thomas Cook “pionero del turismo moderno y creador de la idea de agencias de viaje”, “precursor de las modernas guías turísticas” ¡pero si ese soy yo! Confieso que me siento abrumado y al mismo tiempo me enorgullece el que me hayan bautizado de esta manera. Mi trabajo junto con al de mi familia ha dado fruto. Quién me iba a decir cuando realicé mi primera excursión con fines altruistas que ese iba a ser considerado el primer viaje organizado. ¡Qué bien aproveché las nuevas posibilidades que ofrecía el transporte ferroviario!¡Cuánto me cambió la vida a partir de ese momento!

Thomas Cook



martes, 20 de noviembre de 2012

Las grandes agencias de viajes acuden a la franquicia para crecer




¡Cáspita! No doy crédito a todo lo que he leído en ese periódico. Me encuentro en absoluto estado de desconcierto. !Qué espanto!

Tengo que esclarecer este tema indagando sobre él.

 
Thomas Cook